miércoles, 27 de marzo de 2013

Mi primer dorsal

     Mi primer dorsal :el 5233... se llenó de nervios, de no dormir la noche anterior, de  mariposas en el estómago ( más que mariposas creo que eran caballos trotando ), de ilusión...
Seguí al pie de la letra las instrucciones de mi trainer ( @123triplikate ): hidratación , alimentación... Y me salió una buena carrera. 30:43 mis primeros 5K.
  Después llegó el 12949 ,la cursa de la Mercè. Era el objetivo que tenía al empezar a entrenar. Mi primera 10 K : 1:06 . Acabé muy contenta. Por haber corrido por mi ciudad y por haberla acabado .
 Los entrenos están muy bien, pero a mi lo que más me gustan son las carreras. El ambiente, el dorsal...y sobre todo : cruzar la meta. Es lo más. En las carreras me crezco ( y no en estatura que ya me vendría bien...) sino que saco lo mejor de mi, y soy capaz de hacer buenos tiempos...cosa que en los entrenos me cuesta o me costaba más.
Y ya en menos de un mes de mi primera 10 llegó otra: el 1349 en 1:01.
La siguiente fue la Carrera de la mujer, especial porque la corrí con una compañera del colegio...si hace años nos llegan a decir que en el 2012 íbamos a correr  juntas no nos lo hubiéramos creído. Es lo que tienen las benditas redes sociales, puedes volver a contactar con personas que hace 25 años que no veías...Mi tocaya Mónica Royuela. Dorsal :3118  ,6'5 km en 35:15.
El siguiente dorsal se quedó en el cajón : 3582. Una fuerte bronquitis y un esguince en el tobillo me tuvieron 8 días sin salir de la cama.
Y el último del año, el 31 de Diciembre....el 9887....que a pesar de no haber podido entrenar y estar recuperándome aún de la bronquitis...tuve el valor de hacerla.  Hay algo mejor que acabar el año haciendo lo que más te gusta? Puede que si, pero para mi, no había mejor manera que haciendo una carrera...58:52.
El 13/01 hice la primera  de este año, un 1/4 de maratón en Sitges. 10'503 km en 58:55 con el 11516.
Y ya el 18/01 conocí al club de running @notepares , y todo cambió. El objetivo era seguir haciendo 10K y conseguir en Abril hacerla en 50'. Pero con ellos el chip se transformó.
 Empecé a apuntarme toda orgullosa con el nombre de C.E.No te pares
 Otra de 10k el 10/02 con el 1104 en 53' muy emotiva, acompañada de @jaumepete( miembro de club), que me cogió la mano para cruzar la meta....y alcanzamos nuestra MMP, pretendíamos hacer 55' y la hicimos 2' menos...que ya sabéis que en un reloj no significan nada pero en el mundo del run si.
 EL 24/02 el Maratest de 15 km con el 5859 acompañada también con @jaumepete y @xus_76 que me liaron...les doy las gracias....correr acompañada motiva, ayuda...1:24'  
Y lo mejor hasta ahora, mi primera MEDIA MARATÓN, y si , lo pongo con mayúsculas porque para mi es muy importante....acompañada también de @xus_76 ( mil gracias) con el 3355 en 1:57'. Qué subidón, y qué buenas sensaciones!!!
Y la última por ahora, una de 5k para hacer mi MMP: con el 716 conseguí 24'14''. Y lo mejor...a parte de la marca fue conocer a @86_princesita, esperarla en la meta, darle un abrazo...
Y como dice el lema de mi club de running: NO TE PARES...pues no lo voy a hacer, tengo 3 carreras en breve y un objetivo que jamás pensé que tendría en mente: Maratón Barcelona 2014....
Voy a seguir sumando dorsales.....

6 comentarios:

  1. Estas on fire Mónica igual em plantejo no anar a la marató de Roma l'any que ve i corre la de Bcn amb tu... a veure com et portes jijiji t'estimo REINA muuuuuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!!! Ja saps,però hauries d'anar al meu ritme,je,je.Jo també t'estimo!!!

      Eliminar
  2. Estimable relat Mònica. Estic segur de que aconseguiràs tot allò que et proposis, no en tinc cap dubte. La marató cal preparar-la bé, sense pausa ni pressa, és el que marca la diferènciaentre gaudir-la o patir-la i m'agradaria que tu fossis de les que la gaudeixen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Jordi!!Les teves paraules m'animen molt. Fins ara ho he aconseguit tot gràcies al meu trainer i a la meva constància. I si, espero gaudir-la perquè dèu ser molt gratificant acabar una marató, el màxim per un runner.

      Eliminar
  3. Esa Monicaaaaaaa!!!!

    Un plaer haver coincidit amb tu a la cursa de la dona i si!!!! si ens ho arriben a dir... no ens ho creiem!!!

    Un petonàs campiona!!!

    ResponderEliminar
  4. Monica, no veas como motivan tus palabras!!!!
    merci!!!!

    ResponderEliminar